lunes, 12 de enero de 2015

A MI FAMILIA

Hoy es uno de esos días en que te das cuenta que la vida a pasado tan rápido. ¿Cuando empezamos a crecer? ¿Cuándo dejamos de ser niños? Hoy, el último de mis hermanos decidió unirse en matrimonio. Apenas recuerdo que fue ayer cuando era un chamaquito. ¿Cuándo sucedió esto? Quizás siempre me negué a ver que lo que yo tenía en mente como mi familia perfecta había desaparecido, pero debo decir que quizás que es para bien. Esto es para ustedes, mi familia:

Papa y Mama: Pues parece que ahora solo quedaremos tres en la casa. No me imagino como su corazón resalta de orgullo y alegría al ver que ahora somos 12 en la familia. Estoy segura que si Pablin estuviera aquí, fuéramos incluso más. Sé que las cosas con mis hermanos no fueron las ideales y su corazón se entristeció por eso, y lo siento mucho, pero la alegría que trae Santiago, Nahara y él bebe que está por llegar cubre todo lo triste de la situación.


Papi: de verdad que su ejemplo de servicio, de trabajo y constancia es como una roca que ha marcado mi corazón. Siempre estás dispuesto a ayudarnos, a darnos consejos y simplemente el poder platicar con usted es un gozo inigualable. Admiro su valentía de que a pesar de haber perdido un hijo, lucho por sus otros hijos. Admiro el amor que le tiene a mi Mami, su matrimonio es un ejemplo a seguir y estoy segura que lo es también para mis hermanos. Lo amo mucho y le oro a Dios que me dé la oportunidad de tenerlo aquí por muchos, muchos años más.

Mami: usted es mi mentora, mi mejor amiga, mi ejemplo a seguir, aunque no muchas veces soy como usted. Usted es tan trabajadora, servicial, con un corazón tan noble, sencillo y su amor por Dios es algo que admiro mucho. No sabe qué alegría me da de verla tan feliz con sus nietos, a usted y mi papa se les ilumina el rostro al verlos. Dios siempre es bueno y sabe lo que nuestra familia necesita. Usted ha pasado por tantas cosas y le doy las gracias porque hace muchos años cuando había decidido dejar a mi papa, usted decidió quedarse. Gracias porque lucho por su familia, mire ahora, Dios tenia mejores planes. Gracias por todo lo que hace por nosotros, gracias por esos tamales y comida que solo usted sabe hacer. Gracias infinitamente por todo. La amo mucho y si me pudieran describir a mi madre, lo haría en 2 palabras: Proverbios 31.
  
Yuliana: Mi hermanita, mi niña consentida aunque muchas veces no lo demuestre mucho. Tú fuiste y has sido mi mejor amiga y mi paño de lágrimas desde que tengo memoria. Siempre has estado a mi lado desde que éramos pequeñas y siempre te he querido proteger de muchas cosas que quizás no pude protegerte. Mi amor por ti va más allá de lo que pudieras imaginar. Tus consejos y tus regaños los escucho más allá de la cuenta, aunque en esos momentos no parezca que te escucho, si lo hago. Eres tan sencilla y humilde, tu gusto por las cosas es tan clásico. Te admiro tanto. No voy a negar que me dolió mucho que te fueras pero sabía que era parte del ciclo de la vida y al final me alegraba que a pesar de todo lo que habías pasado en tu adolescencia vino a desaparecer con esa historia de amor tan increíble entre tú y Bernabé. Siempre serás la mediadora de mi familia porque eres tan prudente y traes paz cuando todo parece un caos. Ahora que eres mama, te admiro más porque eres muy buena madre y la “Chiquis” no sabe lo afortunada que es de tenerte como mama. Aunque a veces bromee que crecerá como Willie Wonka, tu sabes que es broma, lo has hecho bien hasta ahorita. Eres una mujer valiente y aguerrida. Los recuerdos que siempre tendré conmigo son cuando teníamos a Eugenia y a Predi jugando y tal cual éramos como ellos. Eugenia siempre con sus travesuras y saltando y Predi tan serio pero juguetón. Nuestro gusto mutuo por los Veggietales y Hoops & Yoyo, parece ser que nadie nos entiende pero tú y yo si sabemos que eso nos marcó… recuerdos inolvidables. Te amo hermana y en realidad no ocupas tanto maquillaje porque tú eres hermosa así como eres. No te cambiaría por nada. Siempre estaré ahí para ti.

Israel: Desde que eras pequeño, he tenido un amor tan grande por ti, con esas ganas de protegerte del mundo, de que no te pasara nada y siempre te pasaban las cosas a ti. Ese carácter es el que te hará triunfar en este mundo. ¿Sabes que me alegra? Que Dios aún no termina contigo, serás grande aunque ahorita no parezca, serás lo que Dios designo para ti que fueras. No puedo creer que cuando eras más pequeño me caías tan gordo, pero ahora míranos, somos tan buenos amigos. De los mejores músicos que conozco con una creatividad increíble. Eres de verdad talentoso. Sé que no debemos regresar al pasado pero lo que sucedió hace un año nos marcó mucho como familia. Fueron momentos en donde la familia debíamos estar más unidos que nunca, y creo que eso pasó, nos unió mucho más. Dios restauro tu vida y la de Jessica y el gozo enorme que los dos sirvan a Dios ahorita en la música es tan grande. De verdad que tu sentido del humor es único y me alegra que seas así, a pesar de todo lo que has pasado. Eres un buen padre y se ve que Santi te ama mucho. Tuviste que madurar pronto pero eso te ha hecho más fuerte. Te amo hermano y siempre estaré ahí para ti también… también mi carro, oh espera, ¡ya tienes carro! 

Adán: Por siempre serás mi dinosaurio, mi hermanito. La verdad pienso que creciste demasiado rápido. Siempre tan serio pero tu sentido del humor te delataba. Quizás la vida no es ni será como tú pensabas pero Dios siempre acomoda las cosas. La verdad nunca pensé que serias papa tan pronto ni mucho menos casarte tan pronto. Ahora ya serás un hombre casado con tantas responsabilidades y lo único que viene a mi mente era cuando tuviste tu primera guitarra eléctrica. Sé que aun tienes muchos sueños y Dios aun los va a cumplir pero ahora tienes la dicha de compartirlos con la mujer que amas. Siempre fuiste tan reservado y discreto y siempre voy a recordar nuestras pláticas que eran solo para bromear. Me había acostumbrado mucho a verte todas las tardes y pasar aunque sean unos minutos contigo. Dios te ama mucho mi hermano y al igual que a Israel, aun no terminar contigo. Soy tan afortunada de tenerte como mi hermano, eres un excelente músico y se nota en lo que has logrado. Eres valiente y esforzado y tu carácter noble te abrirá muchas puertas. Te amo hermano y siempre estaré ahí para ti, aunque sea para hablar como dinosaurios.

A mí cuñado y cuñadas:

Berna: Gracias por tu amistad y por tu hermandad. Siempre lo he dicho, eres un ejemplo para mí como Líder y respeto mucho tu vida. Dios me ha hablado mucho a través de ti. Aunque no parezca, tu historia de amor con mi hermana es de verdad increíble. ¡Son el uno para el otro! Y todo ese amor ahora se ve reflejado en los ojos de Nahara. Gracias por tu amistad, gracias por ser como eres y sobre todo gracias por ser parte de mi familia. Te amo mucho hermano.

Jessica: Sé que al principio no empezamos con el pie derecho y Dios tuvo que obrar en gran manera, pero lo que más me gusta es como en medio de la prueba salimos adelante y hubo perdón. Ahora te veo como una hermana, tu dedicación a Santi me sorprende. Eres una buena mama y a pesar de tu corta edad, has demostrado una madurez increíble. Hay mucho más que viene para ti, tienes toda una vida por delante y sé que Dios te usara mucho en lo que más te gusta hacer. Gracias por amar a mi hermana tanto, se ve que él es feliz. He aprendido a tenerte confianza, tú te podrás dar cuenta. J Gracias por tu amistad, te amo mucho y también estaré ahí para ti cuando lo necesites.

Kelly: Mi nueva hermana, la más chiquita. Sé que quizás todo lo que ha pasado en los últimos meses ha sido demasiado para ti y sobrecogedor, pero no estás sola. Ahora hay una nueva familia que te ha adoptado. Eres una mujer muy especial, Dios tiene algo grande guardado para ti. Dios te dará el privilegio de ser madre y eso es de lo más maravilloso que pudiera pasarte. Gracias por amar a mi hermano tanto y estar dispuesta a pasar el resto de tu vida con él. Quizás yo no demuestre mucho mis sentimientos pero quiero que sepas que te amo mucho y no hay vuelta atrás, eres parte de mi familia y eres mi hermana. Estaré aquí para cuando tu necesites un hombro, un abrazo un cafecito, o un té como tu prefieras. 

A mis sobrinos:


Santi y Nahara: Están muy pequeños para leer esto pero quizás algún día lean lo que la Tía Animaleja piensa de ustedes. 
Así como cada vez que los veo, mi sentir es el mismo, los amo como no tienen una idea. No sé de donde brota tanto amor por ustedes. Podría verlos y verlos y abrazarlos y besarlos y verlos de nuevo. Cada uno con sus sonrisas, sus travesuras, hasta cuando lloran, bueno no tanto pero ese deseo de protegerlos de estar con ustedes siempre me invade y ustedes son los únicos que son capaces de levantarme de la cama si fuera necesario. Aún falta su primito que está por llegar, serán unos niños tan felices con la bendición de Dios. Espero y crezcan y sean esforzados y valientes como sus papas y abuelos. Los amo demasiado, siempre los cuidare y también los chiqueare.

LOS AMO CON TODO MI CORAZON... SIEMPRE... 





No hay comentarios: