lunes, 6 de mayo de 2019

Inquebrantable

Hace 5 meses sucedió una tragedia en nuestra familia. Lo llamo tragedia porque aunque no se murió alguien, sentí que mi vida perdió algo para siempre. Tenia tanto tiempo en la comodidad que ya no estaba acostumbrada al cambio. Mi vida se desbalanceo para siempre. Esa fe, que según yo pregonaba de inquebrantable, se quebró después de muchos años. La vida de mi familia cambio en todos los aspectos, tanto emocionalmente, como económicamente. Una familia había perdido a un padre, un esposo, un hermano y un hijo.

Al principio, creí que estaría de regreso con nosotros pronto, pero me di cuenta que eso no iba a suceder. Poco a poco fui abriendo los ojos para darme cuenta que eran otros los planes del ser divino a lo que mi familia pensaba. Al principio creí ser fuerte para toda mi familia, pero después de un mes me desmorone al saber que mi comodidad, mis finanzas y mi fe habían sido comprometidas por una simple decisión. A partir de ahí, comencé a cuestionar si realmente el ser divino tenia el control, si realmente había un plan dentro de esta tragedia. Comencé a dudar de todas las promesas que estaban escritas en un libro.


¿Quién me aseguraba que todo lo escrito ahí era verdad?

Entro un pensamiento a mi mente tan humano pero tan honesto. "Somos unos juguetes para el ser divino, somos sus piezas de ajedrez y el nos mueve a su antojo." Realmente pensaba que eso era lo que estaba pasando y de alguna forma se burlaba de mi familia. Ni las miles de horas en mi vida que había leído el libro sagrado pudieron detener ese pensamiento y se anido. Se anido en mi mente y bajo a mi corazón y tomo posesión de lo que yo mas pregonaba, mi FE.

Tuve un colapso y siento que aun no me recupero del todo. Cuando sucedió, fue tan fuerte que lo único que hice fue llorar incontrolablemente. Me desahogue mientras le reclamaba del porque era tan cruel con mi familia. Le reclame lo que quizás en años había ido juntando y lo hice en una manera tal, que sentí que el me contemplaba y me sentía esta niña llorona e impotente frente a un padre que permaneció callado.

No me respondió, pero lo único que salvo mi alma y mi espíritu esa noche fue el recordar lo que estaba escrito en el Libro y la oración eficaz de mis padres. Jamás en mi vida había dudado al ser divino. Jamás había puesto en tela de juicio lo que el me hacia sentir o lo que estaba escrito en el Libro. Sentí que tenia que llegar ahi, a ese punto tan bajo para darme cuenta que soy tan imperfecta y mi mente tan pequeña y tan pobre no alcanzaba a comprender todo lo que el ser divino tenia en mente. El no jugaba conmigo ni con mi familia, al contrario, lo que el hizo fue porque nos amaba.


Confieso que he tenido relapsos donde dudo y empiezo a jugar con el pensamiento de que El no es quien dice ser pero muy adentro de mi ser, yo se, que El es quien dice ser y que el tiene el control absoluto de mi familia. No me condenó ni me rechazo, sino que este colapso, me sirvió para darme cuenta que en realidad no se nada de El, después de tantos años de servicio. Hay mas para conocer del ser divino que ni siquiera me imagino.  

Este proceso aun no ha terminado, faltan algunos meses para que finalmente se acabe. Tengo la esperanza de que esto, solo sea el comienzo de algo realmente maravilloso que sucederá en mi familia.

Lo que si pude darme cuenta, es de la forma en que mi familia cambio para bien. De un de repente, los abrazos, no se hicieron esperar entre nosotros. El "te amo" nunca fue mas fácil de expresar y cada uno de nosotros creció en Fe. Si, mi familia creció en amor y creció en Fe pero también tuvo miedo. Sin embargo, ese miedo se disipo, al comprender que el ser divino tenia el control absoluto de la situación.

Aun siento miedo al pensar que mis esperanzas están en el ser divino porque mi lógica me dice que todo se rige por leyes y humanidad, pero a la vez, siento alivio de que mi esperanza este en el libro sagrado y en el ser divino porque no creer en nada seria peor y perdería toda razón de ser. Poco a poco acrecentó mi fe, poco a poco dejo que esa confianza regrese, nunca debí haber dudado pero al final, solo soy un ser humano.


© 2019 Cinthia Paola Silva

No hay comentarios: